Tailandia es el paraíso de las GPU, pero solo por una condición: debes comprar un PC Gaming nuevo de forma obligatoria

Si eres usuario de PC Gaming, lo más seguro es que estés al tanto de todas las novedades relacionadas tanto con la serie RTX 50 de NVIDIA como con la futura línea RX 9700 de AMD. A pesar de los deseos de millones de usuarios, la falta de stock se ha convertido en un problema, ya que no todos pueden adquirir una GPU de nueva generación. Sin embargo, existe un país en el mundo que no tiene ese problema, pero se debe a una razón muy concreta: solo podrás adquirir una tarjeta gráfica nueva si deseas montar un sistema completo.

Como señaló un usuario en una publicación de Reddit, Tailandia prohíbe la compra individual de tarjetas gráficas. De esta forma, si quieres adquirir una RTX 5080 no tendrás la oportunidad de hacerlo, dado que estás obligado a comprar un PC Gaming completo. Como era de esperar, muchos usuarios han criticado esta práctica, pero otros han ensalzado el valor de la misma por un aspecto diferencial: puede convertirse en la forma perfecta para luchar contra los especuladores. No obstante, lo cierto es que muchos querrán actualizar su GPU y, por ende, no buscan renovar su sistema al completo.

El stock de Tailandia recuerda a las tiendas antiguas

En los comentarios, el autor de la publicación asegura que un cliente buscaba de forma desesperada conseguir una RTX 5090 para revenderla, pero la tienda dejó patente que no venden unidades sueltas. Además, otros analizaron que esta medida puede haber sido tomada para actuar contra la ola de especulación inicial, ya que es probable que el paso del tiempo provoque una pérdida de interés en las GPU de nueva generación y, por ende, la obligatoriedad de venderlas de forma individual. Aún así, se trata de una hipótesis y no de una situación real que vaya a pasar.

Sin embargo, lo más llamativo para muchos no fue la decisión de Tailandia o la obligatoriedad de tener que comprar un PC Gaming nuevo si quieres una GPU de nueva generación, sino un aspecto que algunos aseguran que ya habían olvidado: visitar una tienda sin falta de stock. De hecho, en la fotografía se puede ver que las estanterías están llenas de tarjetas gráficas de nueva generación. Por ello, muchos apelaron a la nostalgia y señalaron que durante un tiempo los comercios se vieron así, pero aspectos como el crecimiento de internet y la especulación han provocado que las estanterías ahora luzcan diferentes.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *