Descubren el bug de daño infinito que está rompiendo la Temporada 9 de Diablo 4

Como sabéis, desde el pasado 1 de julio tenemos activa la temporada 9 dentro de Diablo 4 y todo apuntaba a que iba a ser la definitiva, la que marcara ya el camino del ARPG de cara a los próximos meses toda vez que la anterior había tenido algunos problemas importantes que hicieron que muchos jugadores la abandonaran a las pocas horas de estrenarla. Pero una vez que han pasado ya unos cuantos días, podemos hacer un pequeño resumen sobre otra desgracia que ha acaecido, aunque de esta se estén aprovechando los jugadores.

Y es que lleva desde el primer día de la nueva temporada un error que los jugadores no tardaron en encontrar y que suponía un «error de daño infinito» de los Hechiceros que deja en nada, sin dificultad, buena parte de los contenidos más complicados de esta temporada 9. Es decir, que aquello que Blizzard diseñó para ser la parte principal de esta fase del juego, se convertía en un juego de niños en las manos de una de las clases más utilizadas por los jugadores.

«Error de daño infinito» en la temporada 9 de Diablo 4

Pero claro, de haberse quedado ahí el error seguramente no hubiera trastocado mucho del juego, porque se corrige y listo, pero a medida que fueron pasando las horas y los días, la comunidad fue capaz de replicarlo con otras condiciones. Según un vídeo subido a su canal por un usuario llamado Mekuna, todo está provocado por un poder pasivo del Hechicero como es el de Llave de Iluminación, que entra en funcionamiento cuando lanzamos poderes de elementos distintos que van aumentando esa iluminación (¿recordáis el OP de la nueva clase de la expansión?).

Play: Video

Cuando esa iluminación llega a 100, el Hechicero se ilumina y provoca que sus ataques generen mucho más daño, se regenere de maná y aumente la propia velocidad de ataque. El problema es que parece que esa pasiva no deja de activar ese ciclo y el personaje se transforma en una máquina de generar daño casi infinito que también funciona de una manera parecida con Ascuas Ardientes. Por alguna razón, dispara la bonificación de daño de iluminación justo antes de acceder a portales de una nueva zona.

Al hacer eso en ese momento previo al de entrar en un portal, el Hechicero multiplica los indicadores de daño elemental y termina por generar una cifra de daño bestial. En el vídeo que tenéis justo arriba, es posible ver cómo, utilizando ese error, el personaje obtiene un 581.000.000.000% de daño de Rayo, lo cual no hará falta decir que es una completa bestialidad y transforma cualquier enemigo o desafío de Diablo 4 en un total juego de niños, lo que permite eliminar a cualquier enemigo de forma instantánea, anulando por completo el desafío.

Pero lo más preocupante de todo es que, una vez que han encontrado la fórmula que hay detrás del error, del mecanismo que desencadena ese daño infinito, los jugadores han encontrado otras formas de replicarlo con poderes distintos y ya comienzan a aparecer tablas donde podemos ver cómo llegar a ese poder infinito según tengamos configurado al Hechicero. Eso sí, aunque resulta divertido ver tanto poder desatado en un instante, la comunidad espera que Blizzard cierre esa puerta cuanto antes.

¿Te puede pasar algo si te aprovechas de este bug?

Tras investigar los Términos de Servicio de Blizzard y casos documentados de sanciones, podemos confirmar que el uso deliberado de exploits conlleva consecuencias severas y escalonadas, según la política interna de la compañía. Los precedentes en juegos como World of Warcraft y los términos legales establecen un marco claro de actuación.

Política de sanciones por exploits

Sistema de sanciones escalonadas:
Blizzard aplica medidas proporcionales al nivel de abuso:

  • Uso moderado (ejemplo: 10 repeticiones del bug): Vigilancia activa y advertencia interna.
  • Abuso reiterado: Suspensiones temporales de 3 a 30 días, con registro permanente en la cuenta.
  • Reincidencia o abuso agresivo: Baneo permanente sin posibilidad de apelación.

Vigilancia reforzada: Las cuentas sancionadas previamente quedan bajo monitoreo constante. El equipo de Blizzard revisa su actividad ante nuevos bugs, aumentando el riesgo de baneo en reincidencias.

Fundamentos legales

Los Términos de Servicio prohíben explícitamente:

«Explotar la totalidad o los componentes individuales de la Plataforma o los Juegos con cualquier fin no autorizado», incluyendo el uso de bugs para ventaja desleal.
Esta cláusula permite a Blizzard suspender o banear cuentas por violaciones, independientemente del juego afectado (Diablo 4, WoW, etc.).

Casos documentados

  • En WoW (2019), jugadores que abusaron de un bug de experiencia recibieron suspensiones de 3 a 31 días.
  • Según testimonios de ex-desarrolladores, cuentas con años de progreso fueron eliminadas permanentemente tras explotar bugs de forma agresiva.

Conclusión

Los jugadores que utilicen el bug del Hechicero en Diablo 4 se arriesgan a ser castigados con pérdida de progreso, suspensiones o baneo permanente, especialmente si reinciden. Blizzard aplica este protocolo de forma consistente en todos sus juegos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *